El corazón partido

1garraNo se pudo, Argentina cayó con Cuba por 25-27 y perdió una gran chance de clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. En un partido que fue cerrado durante 50 minutos, la entrega y el corazón de las chicas no alcanzó para llevarse una victoria que merecieron ampliamente. Pero sabemos claro que en el deporte no hay espacios para resultados morales y las cubanas haciendo su juego tan físico y efectivo se llevaron el triunfo.

El comienzo fue uno de los factores que condicionaron el resto del partido, Cuba logró rápidamente una ventaja de 6 goles y obligaba a un rápido tiempo muerto de Peruchena. Si bien sabíamos que la racción vendría, la alarma se encendía tempranamente.
Curiosamente las caribeñas no salieron a flotar de entrada en defensa y mantuvieron su tosco 6:0, Argentina caía en muchas pérdidas de pelota intentando conectar con Mena y las cubanas facturaban de contra a una velocidad estrepitosa.
Lugo del minuto y con los ingresos de Carratú y Karsten el equipo argentino fue nivelando el encuentro, hasta empatar en algunos pasajes y logró soltarse. Elke dio un verdadero festival y se puso  el equipo al hombro con su corta edad, Luciana Mendoza confirmó que es una de las irremplazables con sus goles y su gran nivel de juego. La Garra pudo empatar en el cierre pero fue para Cuba por 13-14.

Otro de los factores que marcó el destino del partido fue la mala gestión de las superioridades numéricas, Argentina gozó de muchos minutos con una jugadora más y sin embargo nunca pudo ganar. No sólo a veces fallaban, si no que recibía goles por parte de los furibundos lanzamientos, fundamentalmente de Lussom goleadora del encuentro con 14 goles y por momentos imparable; con un poder de lanzamiento superior al de algunos varones.

El segundo tiempo fue igualado y vibrante, se notaba que cada pelota valía mucho pero pese a esto la selección Argentina encontró su mejor versión en ataque, Manuela Pizzo apareció con goles claves y Carratú mantenía a su equipo en partido con una destacada actuación. Lo que faltó también fue gol desde el extremo que contra Uruguay hubo mucho, esto permitió a las cubanas abroquelarse en el centro de su 6:0 para controlar y golpear a la primera línea argentina.

Faltando poco para el final Karsten salió acalambrada y si bien el equipo rotó mucho y bien, sintió la salida de su carta de gol más importante. Pero nuevamente La Garra argentina sacó el amor propio y lo mejor de si para logra un heroico y valioso empate en 25. Dos penales parados por Guevara y tres definiciones claras de 6 metros sin gol sentenciaron el destino de este equipo que ahora deberá ir por Brasil en semifinales.

1macaSabemos que este es un equipo muy trabajado, el plan A era ganarle a Cuba para tener un cruce más accesible posiblemente con Mexico. No será así, es hora de reveer aquel empate en los Odesur donde ESTOS MISMOS DOS EQUIPOS empataron en lo que fue un partido brillante para Argentina. ¿Por qué no soñar con repetir aquella hazaña? Será una cuestión muy importante poder dejar atrás este maltrago y salir a recuperar el equipo ante Chile, que dicho sea de paso perdió tan solo por 3 goles contra Cuba y tampoco será un tramite. Y una vez en semifinales ir con el cuchillo entre los dientes contra el campeón del Mundo.

Desde este espacio siempre valoramos la tarea del jugador, la dedicación de un cuerpo técnico, y en este rubro este equipo nos deja más que satisfechos, con el pecho inflado y el corazón triste y contento, sabiendo que esa camiseta celeste y blanca se transpiró hasta más no poder. Que con armas muy nobles y con todas las de la ley este equipo luchó de igual a igual. Tampoco es fácil decidir 4 años de trabajo en 60 minutos, y como bien dijo Peruchena era un partido con 3 resultados, se dio el que menos queríamos, pero

, no queda más que levantarse y nosotros sólo AGRADECER por haber representado al jugador de Handball en su máxima expresión.

Bruno Ferrari

No comments yet.

Join the Conversation