LHD: Ferro sigue arriba

En esta fecha los punteros tuvieron que jugar con equipos que podían complicarlos pero pudieron pasar la prueba, en el fondo de la tabla se encontraron rivales directos por el descenso mientras los demás equipos están buscando ser escoltas o entrar al Super 7.

FerroEn Quilmes, Mariano Acosta cayó 17-23 ante Ferro en un encuentro que comenzó parejo y gol a gol. Pero al local no le alcanzó y se fue al entretiempo 9 a 10 abajo. En el Apertura, Mariano Acosta le habia hecho pasar un momento difícil, pero esta vez Ferro salió a buscarlo en la segunda parte y supo generar mejor los espacios en el ataque. Sciglitano cambió a una defensa más cerrada para bloquear el juego contrario y si bien las de Brunati intentaron presionar con un 5-1 no le alcanzó para anular a Crivelli. Bernardez y Ponce de León salían para el apoyo y el ataque de Ferro se hizo más efectivo en el posicional. Carratú mantuvo el buen nivel con el que tapó todos los lanzamientos de Estefanía Picerno. Mariano Acosta buscó pero no podía encontrar el hueco en la defensa, salió muchas veces apurado y mal, y Ferro supo aprovechar para robar pelotas y salir de contragolpe. La diferencia en la segunda parte se estiró. Las locales no supieron dar la vuelta o acortar la diferencia. La goleadora del equipo, Estefanía Picerno, reconoció que “Tenemos picos, jugamos muy bien con los grandes y por ahí después tenemos un mano a mano con los que están como nosotras. Es muy raro pero venimos bien, nosotras estamos contentas, imagínate que ascendimos el año pasado.»

Depende de nosotros. El domingo que viene tenemos un partido durísimo con Cideco. Ahí se va a ver realmente para que estamos, si el domingo que viene sacamos un buen resultado por ahí se nos abre un poquito el panorama” dijo Gustavo Sciglitano refiriéndose al próximo encuentro con Cideco que parece que será televisado por Deportv.

En Lanús, el ahora escolta Vilo venció 37 a 27 a Sedalo. Ambos comenzaron parejo pero antes de los 10’ Vicente López supo sacar ventaja, superar al rival y mantener la diferencia para irse al entretiempo con casi diez goles arriba. En la segunda parte Sedalo remontó un poco el encuentro para acortar la diferencia a cinco pero no pudo con Jessica Merlo en el arco, y las jugadoras de German Barceló volvieron a sacar diferencia.

En un partido clave para no perder la categoría San Miguel venció 20-19 a Cid Moreno. San Miguel comenzó mucho mejor el encuentro con una diferencia de cuatro goles que supo mantener y Moreno erró varios lanzamientos que le costaron los puntos. Para el final Cid Moreno se recuperó un poco y quedaron a una diferencia mínima que no pudieron superar. Esto es un respiro para San Miguel que empezó a sumar de a poco pero sigue complicado.

Cideco ganó 30-18 a Villa Modelo y fue el que más diferencia sacó de su rival esta fecha. Arriba desde el comienzo y con ataques veloces en la primer parte comenzó 5-0 aunque antes del entretiempo Villa Modelo pudo acercarse a tres goles. Pero para el segundo tiempo Cideco fue superior y estiró la diferencia hacia el final del encuentro. Pensando en el partido que viene con Ferro, Leila Niño respondió: “Es un partido duro, siempre lo es con Ferro. Pensamos en que el equipo que tenga menos errores, y mejor precisión a la hora de definir contra la arquera va a ganar el partido. Así que enfocadas en eso.”

El pincha también se prende y venció a Mitre 31 a 22 en City Bell, ahora queda nada menos que cuarto y se enfrenta a un San Miguel que sumó poco en el torneo.  Lujan por otra parte no se quiere desprender y ganó en San Martin 25 a 18 a Dorrego, un rival siempre difícil, ahora le queda esperar los resultados de los punteros para ver si puede volver a pelear el torneo.

El bicho ganó en La Paternal 25-17 frente a Quilmes. Argentinos no se desespera y no quiere bajar cabeza para entrar al Super 7. Parejo hasta el entretiempo con la diferencia mínima para el local que en la segunda parte amplió la diferencia a base de contragolpes.

Micaela Sobrado

There are 1 comments. Add yours

  1. 6th octubre 2015 | martin descalzi says: Responder
    VAMOS FERRO A SEGUIR ASI CON HAMBRE DE GLORIA FELICITACIONES A TODAS LAS CHICAS CUERPO TECNICO Y DIRIGENTES

Join the Conversation