LHD. La fecha de las sorpresas

Fecha de batacazos, donde parece que ningún equipo es eterno, los punteros cayeron y nuevos equipos se alzan. Por primera vez no hubo uno, sino dos televisados por Liga de Honor Damas y el último bicampeón nacional, Ferro, perdió en Quilmes con Cideco. Estudiantes se asoma, y el torneo ahora tiene dos punteros y dos escoltas.

CidecoFerrocarril Oeste perdió 11-16 con Cideco, en el televisado por Deportv. Era de antemano el encuentro a seguir de la fecha debido al historial y al momento de ambos equipos, donde las verdolagas llegaban como punteras y con ganas de extender el dominio metropolitano. Pero el conjunto de Sciglitiano no pudo con el de Lanús y en el duelo de arqueras esta vez el premio fue para Leila Niño que tuvo un excelente desempeño. Ferro cometió muchos errores simples, lanzó al arco pero no tuvo efectividad. El 6-0 de Cideco fue decisivo y luego la personal sobre Crivelli rompió el juego y el conjunto de Caballito no supo levantar un partido donde estuvo arriba solo en el primer tiempo.  La maga Crivelli reconoció a pesar de la bronca: “Si llevara una planilla debemos haber pasado las veinte fallas técnicas, es imposible ganar un partido así. Cideco es un gran equipo y nos marcó como nos tenía que marcar. Por ahora seguimos ahí conservando la punta y ahora vamos a ver cómo sigue.”

La sorpresa de la fecha fue Quilmes, que en casa en su primer partido televisado, le ganó 26-23 a Vicente López, que no tuvo a Germán Barceló en el banco. A esta altura la marca personal sobre Elke Karsten para las quilmeñas es costumbre pero la baja de la armadora central Paula Alvarez fue tal vez lo más difícil en la previa. Para Karen Karsten: “Lo mejor que tuvimos fue la defensa. Nos cuesta mucho solucionar los problemas cuando le sacan la personal a Elke, tenemos que seguir entrenando eso”.

Vilo ahora está como escolta y el sábado enfrenta al rival directo Estudiantes, pero se encuentra con varias bajas: Valentina Kogan por una lesión en la ciática, Sol Rivera por una lesión en el hombro y ahora Eugenia Albanesi por una fractura en un dedo en el partido de Copa Femebal donde cayeron con Cideco. Jessica Merlo dijo después de la derrota del domingo: “Somos un equipo que recién está empezando, que tiene que aprender de los rivales que tienen experiencia. Son cosas que nos van sumando, yo que soy  junior todavía lo veo como un aprendizaje.”

El pincha hizo los deberes y venció a San Miguel 33 a 18 y fue el equipo más goleador de esta fecha. Como quien no quiere la cosa se asomó lento hacia la punta y hoy es uno de los escoltas de Ferro y Cideco. Esta semana tendrá dos partidos importantes que definirán el campeonato, el miércoles adelantará el encuentro con Cideco de la 10ª fecha y el sábado enfrentará a Vilo. Lucila Dinolfo del conjunto platense contó: “Es la oportunidad para tener una mínima chance.  Si ganamos todo y Ferro pierde algún punto en el camino se estará hablando de otra cosa. Pero tenemos que pensar en hacer bien las cosas y pensar sólo en nosotras paso a paso, ir sembrando victorias, tomando confianza y si viene una ayudita mejor.  Pero dependemos sólo de ganar, ya no hay margen de error.”

Mariano Acosta que sorprendió a los desprevenidos que no seguian su campaña con algunos resultados, y por sobre todo con el nivel de su juego, sufrió este fin de semana en un partido que en la previa no debia generarle tantas complicaciones. Ganó 21 a 20 y recuperó la victoria en casa frente a un Cid Moreno que necesitaba ganar para escaparse del descenso. Bien en la defensa pero con muchos errores en el ataque que le costaron a las jugadoras de Brunatti estirar la diferencia en el partido. Con un buen desempeño de Brenda Villalba en el posicional hacia el final que permitió mejorar el ataque para superar al rival por la minima. Cid Moreno está más complicado pero en el próximo encuentro puede mejorar su situación frente a su rival más directo ahora, Villa Modelo.

En San Martin, Luján recibió y venció 26-25 al renovado Sedalo. Las jugadoras de Juan Jung comenzaron arriba con Romina Dreisch en el arco como clave de la defensa y un ataque efectivo. Las chicas de Lanús oeste mejoraron pero todavía no encontraron su juego, y solo en el segundo tiempo luego de los recambios de Luján pudo acortar el tanteador. A dos minutos del final quedaron a solo dos goles y en los segundos finales casi alcanzaron el empate. “Sabemos que si mantenemos la intensidad y poniendo un poco más de juego seguramente al próximo Luján podamos hacerle más partido. Nos falta mucho entrenar juntas, Nanu y yo volvimos, pero más allá de la experiencia y que hace tiempo jugábamos juntas también se necesita experiencia ahora y entrenamientos que en poco tiempo no se puede lograr” explicó Luciana Mendoza.

Argentinos derrotó 25 a 21 a un Villa Modelo que no hizo pie en el torneo. Si bien tuvo varias bajas, en el comienzo del clausura todavía no encontró la victoria. Al bicho le costó el comienzo donde estuvo desprolijo sobretodo en el ataque, que permitió que las de Gerli siempre estuvieran cerca.  Afuera ahora de la Copa Femebal tras caer con Luján, el fin de semana tendrá que levantar contra Dorrego si quiere cumplir sus objetivos.

Dorrego resolvió con contragolpes de Ailén Zabaleta y ganó en Morón 31-24 contra Mitre y comparte posiciones con Sedalo ahora. Luego de caer con Ferro por Copa Femebal en cuartos de final espera a Argentinos Juniors el sábado.

Micaela Sobrado

No comments yet.

Join the Conversation