LHD. El turno del clásico

En un sábado con muchos partidos suspendidos, Sedalo bajó a Cideco de la punta. Mientras que Ferro aprovechó para cortarse solo y respirar. Vilo ganó al otro escolta Estudiantes y Villa Modelo sigue siendo el único del fondo que no puede sumar puntos.

Gentileza 7vs7

Gentileza 7vs7

Cideco perdió 21-27 con Sedalo en el clásico de damas. En Lanús este, se hizo presente la tribuna y el partido fue un espectáculo. Dinámico y con mucha vorágine, se vio todo el encuentro que ambos equipos querían ganar. Comenzó mejor Sedalo con algunas definiciones de contragolpe mientras que Cideco no podía resolver sus ataques. Con una personal a Mariana Sanguinetti temprano en el encuentro, Sedalo cerró mejor su defensa, si los huecos estaban Cideco no supo verlos. En diez minutos Sedalo estaba arriba 3 a 4 pero antes de los primeros veinte llegó a los diez goles y a una diferencia de cuatro que mantuvo los cuarenta restantes y estiró en el final. Los ataques de ambos conjuntos por momentos eran imprecisos y facilitaban la recuperación de la pelota en la defensa, todos querían salir de contragolpe pero no conseguían efectividad.  De menor a mayor Totolo y Mendoza comenzaron a encontrarse en el armado del juego. Eso hizo más claro a Sedalo que generó muchas veces la definición con Cynthia Basile en el extremo y terminó como la goleadora del encuentro. Hernán Siso probó a Majo Daneri en el lugar de Mayra Stilmaszuk que, como Sanguinetti, no estaba teniendo un buen partido. Las dirigidas por Alejandro De La Quintana se mostraron más focalizadas durante el juego y Cideco no pudo cerrar una defensa que tenía puntos flojos.

Sedalo 2

Gentileza 7vs7

En la segunda parte las locales se recuperaron, entraron más concentradas para levantar el partido. Más veloces y efectivas en el ataque que tuvo a Sonia Meyer como una de las activas para el contragolpe y la recuperación, Stilmaszuk volvió mejor y fue una de las que peleó el clásico hasta el final. Sin embargo las de Lanus Oeste presionaban bien en la defensa y el ataque posicional seguía sucio para Cideco. Si bien Leila Niño tuvo algunas atajadas que sirvieron para calmar los ánimos, se vio opacada por la juvenil Sofia Antico, que reemplazó a Florencia Iglesias. Con algunas jugadas individuales Mendoza y Totolo mostraron su nivel y en consecuencia Siso probó frenarlas con marcas personales a ambas pero al diferencia ya estaba y la estrategia no resultó. Sorprendió ver a un Cideco que no encontraba juego en el ataque y estuvo todo el encuentro abajo frente a un Sedalo que fue bastante irregular en el torneo.

Siso sabe que tiene rivales más complicados que el resto de los primeros equipos pero entiende: “Es paso a paso, tranquilidad. Obviamente que hay que replantearse cosas, de todos modos las chicas hoy dejaron todo no hay nada para reprochar.

Sedalo no paraba de festejar y respecto del entusiasmo Nanu Totolo reconoció:  ”Teníamos ganas de ganar, siempre es un lindo partido con Cideco. Ellas tienen un buen equipo y venían de ganarle a Ferro. Tuvimos la baja de nuestra arquera, estuvo Sofía en el arco, enfrentó el partido como lo esperábamos nosotros y eso fue un plus importante para nosotras.

Vilo venció a Estudiantes 38 a 28 y festejó la caída de Cideco. Ahora es el único escolta de Ferro, si bien tuvo varias bajas recuperó a Sol Rivera. Eugenia Albanesi explicó: “Sabemos que va a ser un partido cerrado con Luján pero esperamos poder resolverlo a favor nuestro, despues viene Ferro y el que gane ese partido va a estar a un paso del título pero también sabemos que despues tenemos dos rivales duros como Argentinos y Mariano Acosta. Sabemos que son dos partidos que se pueden perder tranquilamente. Así que paso a paso, empezaremos la semana analizando el partido con Luján y ahí veremos cómo llegamos con Ferro. “

El puntero, Ferro, ganó 35 a 19 contra San Miguel en un partido con buen clima donde la realidad de ambos planteles se evidenció. Ferro sacó mucha diferencia de entrada y ambos planteles jugaron relajados. Para Alejandra Burgardt: “Este fue un envión importante después del bajón con Cideco. Ya jugamos con Quilmes en Copa Femebal y sabemos que es posible ganarles” y Sol Carratú contó que: “Sabíamos que era un rival accesible pero queríamos aprovechar el partido para poder mejorar los errores que venimos teniendo”. Por otra parte San Miguel enfrenta a un rival directo la semana que viene y su goleadora Paula Visentin dijo: “Todos los partidos que son con rivales que sabemos que no estamos en el mismo nivel los usamos para prepararnos para los decisivos. Mejoramos un montón en comparación del torneo pasado. Sabemos que Villa Modelo no cuenta con su arquera y creemos que si jugamos concentradas podemos salir bien.”

El otro encuentro que se disputó fue Cid Moreno contra Villa Modelo, y los puntos decisivos fueron para Moreno que ganó por la mínima, 22 a 21. Para Rocío Cabañas: “No fue nuestro mejor partido, en ataque estuvimos imprecisas. Las dos nos jugábamos todo, y esta vez se nos dio.” Así que ahora van a enfrentar a Sedalo, que tiene el estima en alza, y esperarán por el resultado entre Villa Modelo y San Miguel.

La fecha no se completó y a esto se suma el partido adelantado entre Cideco y Estudiantes que se suspendió antes del segundo tiempo. Por cortes de luz, no se jugaron Mitre – Luján y Quilmes – Mariano Acosta, mientras que en Dorrego – Argentinos no se jugó por problemas con el tablero. El martes estarán las reprogramaciones según Femebal.

 

Micaela Sobrado

No comments yet.

Join the Conversation