El primer zarpazo

1wmLa Garra Argentina cumplió con creces su primer objetivo en el Mundial de Dinamarca y superó en su partido debut a Congo con autoridad por 23-15.
El conjunto de Peruchena logró una importante victoria en un encuentro tan complejo como son los debut de un torneo, pudo lograr una victoria y despegarse en el marcador llegando al final del partido.

1garraTras una buena defensa en la primera mitad que terminó con un ajustado 11-10 para las albicelestes las cosas parecían que se abrían, sin embargo las africanas se mostraron agresivas y combativas metiendo un parcial de 3:0 que las volvió a acercar. Manuela Pizzo fue la goleadora del encuentro con 5 goles, hubo muy buenas actuaciones en general del equipo, Sans, Salvadó, Mendoza y Belloti. Una buena tarea de Schselinger, quien había estado ausente de los Juegos de Toronto, y un buen andamiaje de la defensa permitieron capitalizar algunos goles de contra, fase extremadamente importante en el Handball moderno.

 

Mañana las chicas tienen el día libre y el lunes a las 16:30 chocarán contra Alemania, quien en el debut perdieron por 30-20 ante Francia. Los otros rivales del grupo argentino Brasil y Corea del Sur igualaron en 24.

 

Foto: sitio oficial de la Confederación Argentina de Handball www.handballargentina.org

Bruno Ferrari

 

No comments yet.

Join the Conversation