Comienza el año de las Damas

femebalEste fin de semana se juega el Super 4 de LHD y la clasificación debutará nada menos que en el nuevo microestadio de Vicente Lopéz. El torneo comenzará con Cideco-Mariano Acosta, Vilo- Estudiantes y cierra con Sedalo- Luján. Ferro esperará a su contrincante el sábado en un evento que seguramente será una fiesta.

Falta poco para el comienzo de Liga de Honor pero durante estos meses hubo varios cambios para casi todos los planteles. Todos aquellos que integran el Super 7 no fueron la excepción.  Ferro sin dudas es el que menos complicaciones tiene, sus jugadoras que integran la selección continúan en el club pero por distintos motivos sufre la baja de otras jugadoras frecuentes en el siete inicial de Sciglitano. Flor Aimone se retiró del deporte, Alejandra Budgart se encuentra en el exterior y Catalina Burgos está lesionada. “Está un poco la sensación de que se espera que ganemos,por lo menos nosotras queremos ganarlo. El Super 4 es el torneo pendiente que tenemos y como objetivo para comenzar el año sería genial”, confesó Rocío Bernardez la pivot verdolanga.

Vicente López tiene todo para festejar, un día antes estrenará el microestadio con la nueva tribuna que se empezó a construir el año pasado, algo bueno para todo el handball ya que es un lugar accesible geograficamente. Este viernes debuta con Estudiantes y ya no tendrá a Amelia Belotti entre sus jugadoras por su regreso a Salerno en Italia, pero cuenta con el plantel largo que lo caracteriza. El equipo de Barceló ya realizó varios amistosos, entre ellos con Mitre, para ver cómo encarar el juego con esa ausencia.

Estudiantes es uno de los que se muestra mas fuerte para este 2016. Si bien no puede jugar el Super 4, Magui Decilio vuelve a Liga de Honor, y ya cuentan con Manuela Pizo y Rocío Campigli además de Macarena Piccini, que integra la selección beach, pero estarán sin una de sus goleadoras María Acosta. Los últimos antecedentes se muestran mas favorables para Vicente sobretodo por la localía, pero el pincha viene con una buena pretemporada donde ganó un cuadrangular amistoso en Lanús, con Ferro, Quilmes y Dorrego. Para Lucila Dinolfo: “Los amistoso son vinieron bien, fueron positivos.  Se hicieron buenas cosas y otras que iremos mejorando, pero tenemos muchas ganas de poder pasar a la semi. Va a ser un partido muy duro y el que mejor este ese día se lleva el partido.”

Otro que tiene plantel largo pero sufre una baja importante es Luján. Antonela Mena retornó a su querido Cid Moreno que estuvo complicado con el descenso el año pasado. Cerrarán la clasificación contra Sedalo que si bien en los últimos encuentros estuvieron más parejos, está muy complicado. Las de Lanús Oeste no tienen a Luciana Mendoza que ya comenzó a jugar en el Cleba León de España, y tampoco a Nanu Totolo ni Cintia Basile que se retiraron. Macarena Alonso evaluó la situación del plantel sureño: “Quedamos con un equipo tal vez demasiado joven para Liga, somos muchas Juniors y juveniles. No es cuestión de llorar si no ver la realidad, pero vamos para delante y a defender los colores.”

El evento comenzará con Mariano Acosta vs Cideco, un partido que fue atractivo en los antecedentes. Las jugadoras de Brunatti ya no son desconocidas para el resto y la sorpresa no va a poder ser una carta, deberán apelar a su defensa y a sus artilleras, como Estefanía Picerno, para conseguir el pase a la semifinal.

Cideco también está circunstancialmente complicado. Müller y Sanguinetti todavía no se recuperaron de sus lesiones y no estarán en este torneo. Por otro lado Florencia Ibarra e Ivana Eliges tampoco participarán ya que se encuentran en la selección beach que tiene la vista puesta en el torneo en Uruguay. Del siete inicial quedaron Leila Niño, Sonia Meyer y Mayra Stilmaszukc y completará con Juniors y juveniles. La arquera de Femebal, Niño, contó: “Estamos entrenando bien con el plantel renovado, hubo un recambio enorme. Estamos con ganas, pensando en el partido y vamos a salir a ganarlo como siempre”

Algunos están firmes y con cierta continuidad como Ferro y Mariano Acosta.  Similar es la situación de Luján y Vilo. Ambos con planteles largos y jugadoras que integran La Garra, la selección junior e incluso la beach y un esquema de juego definido pero con dos bajas de jugadoras que han sido decisivas y marcaron la diferencia en varias ocasiones. Las que pueden llegar a sufrir más este torneo son las de Lanús, tanto Cideco como Sedalo están con mucho recambio y bajas de jugadoras importantes. Mientras que Estudiantes parece ser el más optimista para poder alcanzar la final.

Fixture Damas

Micaela Sobrado

Colaboraciones del handball del interior para mantenernos informados.

No comments yet.

Join the Conversation