Verde que te quiero verde – LHD

Llega la mitad del campeonato y Ferro es hegemónico. Vicente Lopez y Luján siguen sumando pero el empate entre ellos en la primer fecha les puede costar las chances del título. Entre los escoltas hoy están Lanús y Mariano Acosta mientras que Cid Moreno se acerca sigiloso. Así Fero suma 18 puntos, lo escoltan Vilo y Luján con 17, y Mariano Acosta y Lanús con 14 en tercer lugar. En los últimos lugares están San Miguel  y Quilmes  con un punto de diferencia.

Vicente LopezEste sábado Vilo recibió a Mariano Acosta y lo venció 37 a 22. Vicente López tiene una buena y una mala. Si bien sufre varias bajas, entre ellas su central Nane Kunscheck, armó un equipo que sabe a lo que juega. Las de Barceló, con la integración de Macarena Sans en este torneo, vienen goleando hace varios encuentros. “En principio pensamos que iba a ser un partido más complicado de lo que fue porque en los partidos anteriores que tuvimos con ellas siempre fueron peleados”, sinceró la zurda Florencia Gutiérrez. Para las dirigidas de Leticia Brunati fue un golpe duro: “Claramente nos falta Estefi (Picerno, la capitana y goleadora que se lesionó de ligamentos la semana pasada), no tanto en el juego pero si en lo anímico por eso lo que más nos faltó en el partido creo que fue concentración.” Contó el pivot de Acosta, Martina Wahnschaffe.  Vicente Lopez jugó prolijo y con contragolpes orquestados y sacó la diferencia desde el inicio, mientras que la temprana expulsión de Sofía Valente complicó a M. Acosta que se recuperó cerca del final del encuentro.

En el sur, Ferro y Cideco dieron un espectáculo y las verdolagas vencieron 24 a 22 en un partido intenso.Ferro Ferro comenzó con una defensa mixta sobre Ivana Eliges, la central del equipo de Lanús, pero no le dio resultado y Cideco estuvo arriba durante casi todo el primer tiempo. Para la segunda parte el 5-1 resultó mejor para Sciglitano y a pesar de las expulsiones sobre el final consiguieron llevarse el partido. Para Mariana Sanguinetti: ”El partido estuvo bueno, bastante intenso, y cualquiera de los dos podría haber ganado. Nosotras no supimos resolver los últimos minutos y por eso ellas se llevaron el triunfo.”

Luján ganó otra vez y contra Quilmes 26-24. Ahora seguirá esperando un traspié de Ferro hasta que lo enfrente en la 10ª fecha. Desde la incorporación de Paula Alvarez como DT, las quilmeñas mejoraron el rendimiento a pesar de los resultados, pero ayer no supieron resolver la defensa del equipo de Capurro. Si bien Luján estuvo arriba durante el encuentro, cuando Quilmes empezó a acortar la brecha, la expulsión de Heidi Karsten complicó las chances.

Cid ganó en Moreno 25 a 14 a un golpeado San Miguel que todavía no encontró la victoria. El encuentro estaba con el CID arriba por una diferencia de cinco goles y la expulsión de Paula Visentin terminó con las posibilidades de San Miguel, que cuenta con varias jugadoras lesionadas, entre ellas Malvina Rodríguez y Camila Conte. Para la segunda parte el partido estaba cerrado, las de San Miguel no podían convertir y la diferencia se estiró. “El año pasado fue clave el aprendizaje que tuvimos, sobre todo las más chicas. Ahora ya tiene que quedar atrás eso de que el cid pelea por quedarse. Tenemos equipo para hacer más que quedarnos. Y somos conscientes de eso.” Declaró Rocío Cabañas la central de CID Moreno.

Unlu fue a la Paternal y ganó 29 a 16 a un Argentinos que venía en alza luego de la victoria contra Cideco.  Un encuentro cerrado que terminó con un 11-10 para la visita en la primer parte hasta que Unlu leyó los ataques del bicho para robar varias pelotas al ataque Argentinos, que además no contó con Antonela Gambino. Para Camila Bonazzola la clave fue: “En el segundo tiempo nos dimos cuenta que jugaban con muchas transformaciones, y pudimos recuperar muchas pelotas para el contragolpe.”

En Lanús las granates derrotaron a Sedalo 30 a 17 y se suman a los punteros. Las de Ale De La Quintana comenzaron 2-0 arriba con el estima alta despues del partido con Estudiantes. Hasta que Lanús cambió la marca y controló a las hermanas Alonso y se llevó la diferencia de encuentro.  Micaela Barresi contó: “Sabíamos que ellas habían hecho un buen partido contra estudiantes y que la clave eran las hermanas Alonso. Que de hecho fueron las que marcaron la diferencia. “

En el Gorky Grana el pincha ganó 20 a 18 contra Dorrego y se recuperó de la derrota con Sedalo. Dorrego comenzó con cinco goles de diferencia pero para la segunda parte Estudiantes cambió la defensa y dio vuelta el resultado a base de contragolpes. El conjunto de Morón solo ganó con Sedalo en el torneo pero ya jugó con casi todos los punteros y le queda levantar cabeza con sus otros rivales directos para intentar mantener la categoría.  Sobre los altibajos del pincha, Manuela Pizzo respondió:  “No sé que nos pasa. Estamos en un mal momento pero espero que con este triunfo podamos salir del bache malo”.

Micaela Sobrado

Colaboraciones del handball del interior para mantenernos informados.

No comments yet.

Join the Conversation