Sin cambios en la punta – LHC

BallesterSe jugó la sexta fecha de LHC con el clásico del  sur que fue para Lomas esta vez. Por la punta del torneo empataron Ballester y Unlu. Mientras que Ward venció a Polvorines para acercarse y River se afianzó con un triunfo. Con pocas diferencias de puntos Ballester sigue arriba con 17, sigue Unlu y River con 16, y Polvorines con 15 a los que los siguen Ward y Ferro con 14 puntos. El ascendido Juventud Unida no pudo sumar todavía y pelea por ahora los últimos puestos con Lomas y Sedalo.

En San Fernando Unlu empató en 28 con Ballester en un partido decisivo para lo que queda del apertura. Los dirigidos por Robledo no tuvieron un primer tiempo favorable y Ballester se fue con seis goles arriba y los supo mantener la mayor parte del encuentro. Para el arquero de Unlun Nicolás Vella: “Este sábado lo nuestro no fue handball, fue corazón. Y algo que a este equipo no se le puede criticar, es mucho corazón. Lo empatamos sobre el final con huevos para ser sincero.” Ambos equipos van a estar complicados para lo queda del torneo ya que tienen varios Gladiadores y se suma en el caso de Ballester el Panamericano de Clubes.

lomas 2El clásico esta vez se lo llevó Lomas y venció de local 23 a 20 a Sedalo. Un partido que siempre se juega cerrado y terminó 11-11 en el primer tiempo para no ser la excepción. Un encuentro que definido por los mismos jugadores “se juega a cara de perro”. Nacho Pizarro hizo autocrítica sobre la segunda parte: “Se hicieron algunos cambios en Sedalo y empezamos a cometer errores, demasiados. Tuvimos una remontada para empatarlo y faltando cinco minutos erramos los mano a mano.” Mientras que en Lomas se celebra ya que era un triunfo que necesitaban: “No se nos fue la cabeza en momentos que en otras fechas se nos iba. Vi mejor al equipo. Falta mucho por mejorar y estos triunfos hacen todo más fácil”, contó Paolo Richi.

En la otra punta del conurbano Ward venció 28 a 21 a Polvorines y se acerca los punteros. Aunque esta derrota no eliminó a Polvorines del torneo, le permitió a Ward acercarse un poco más pero todavía tiene varios equipos adelante. Los de Pucho Jung comenzaron concentrados y dominaron desde el comienzo del encuentro. En la primer parte llegaron incluso a tener un parcial de 9-1 gracias a su sistema defensivo. Sebastián Ferraro de la pólvora se sinceró contando: “Tuvimos muchas pérdidas de pelota, y goles de contra de ellos. Nunca entramos en partido”. Por el lado de Ward, Alejo Smalc analizó: “Vamos acomodándonos al nuevo esquema y eso es muy positivo”.

En Vicente Lopez, River venció al local 31 a 25 y gracias a los demás resultados se acomodó en el segundo lugar con Unlu. Vilo hasta ahora venció a Quilmes, empató con Dorrego y debe sumar. River consiguió sacar ventaja desde el inicio y no fue hasta la segunda parte que se acortó la diferencia con el recambio de jugadores. Para Adrián Portela estos resultados ayudan a afirmar el equipo: “Somos un grupo nuevo pero dentro de todo estamos teniendo buenos resultados y eso es importante también”.

Quilmes lo dio vuelta  en San Martin 28 a 25 con Luján. El local tuvo un buen comienzo con dos goles arriba y varios lanzamientos de Lucas Morás de nueve metros. Para la segunda parte con un defensa más ordenada y una buena actuación de Ezequiel Vignolio en el arco los quilmeños levantaron el partido para llevarse los puntos.

Ferro venció a Juventud Unida 33 a 26 y los recién ascendidos todavía no pudieron sumar victorias en el campeonato. Juventud tuvo un mejor inicio con un 2-0 hasta que Ferro reaccionó y pudo  dar vuelta el resultado para estirar la diferencia y mantenerla durante del resto del encuentro.

En Morón, Dorrego venció a Mitre 29 a 26. Dorrego comenzó con un buen primer tiempo arriba y varios lanzamientos de 9 metros. En la segunda parte pudieron estirar la diferencia hasta ocho que Mitre pudo remontar sobre la hora. El equipo de San Martin enfrentará en las próximas fechas a Lomas y Juventud Unida, dos rivales directos por la permanencia.

Micaela Sobrado

No comments yet.

Join the Conversation