Como será Francia 2017

fraStefan Lövgren convertía el gol a 13 segundos del final y Paris Bercy, el sueño de los franceses de coronarse campeones como locales se desmoronaba. Sin embargo en uno de los goles más memorables de la historia del Handball el extremo zurdo Gregory Anquetil ganó por afuera picando la pelota y rectificando al corto mandó el partido a suplementario. El lesionado Cazal volvió y Francia se quedó con su segundo mundial, un torneo que marcaba el final de la época de Daniel Constantini y el comienzo de Onestá, la consolidación del proyecto que había arrancado en los tempranos 90 y el retiro de la camada de Jackson Richardson para dejar paso a unos jóvenes Omeyer, Narcisse y Gille.

15 años después Francia vuelve a organizar un campeonato mundial, esta vez establecido como potencia mundial. Será el primer torneo de Didier Dinart en soledad en la conducción y con un equipo que mezcla juventud y experiencia de gran nivel.
Si el mundial de Qatar fue increíble por la cantidad de dinero invertido este lo será por la capacidad de los galos de organizar un torneo con un deporte de vita importancia en su país. Su selección masculina es un emblema mundial que ha roto todos los récords, las mujeres se han metido hace tiempo como potencia mundial y sus “formativas” ganan recurrentemente torneos continentales y mundiales. Con esta realidad de hegemonía absoluta, Francia afrontará el desafío de montar un espectáculo único, sin precedentes, y estamos convencidos de que así sera.

Los Grupos

Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D
Bandera de Francia Francia Bandera de España España Bandera de Alemania Alemania Bandera de Qatar Qatar
Bandera de Polonia Polonia Bandera de Eslovenia Eslovenia Bandera de Croacia Croacia Bandera de Dinamarca Dinamarca
Bandera de Rusia Rusia Bandera de República de Macedonia Macedonia Bandera de Bielorrusia Bielorrusia Bandera de Suecia Suecia
Bandera de Brasil Brasil Bandera de Islandia Islandia Bandera de Hungría Hungría Bandera de Egipto Egipto
Bandera de Japón Japón Bandera de Túnez Túnez Bandera de Chile Chile Bandera de Baréin Bahrein
Bandera de Noruega Noruega Bandera de Angola Angola Bandera de Arabia Saudita Arabia Saudita Bandera de Argentina Argentina

GRUPO A

Compuesto por Francia, Polonia, Rusia, Noruega, Brasil y Japón. 4 europeos fuertes y Brasil que afronta su primer proceso post Jordi y la sorprendente Japón comandada por Antonio Carlos Ortega.
Sin duda Francia y Polonia aparecen como candidatos a llevarse el grupo, Noruega deberá revalidar su excelente actuación del último europeo mientras que1mika Rusia deberá mejorar su ultima performance mundialista donde quedó relegada de octavos a manos de Argentina.
Brasil lleva un equipo jóven, con algunos nombres pero manteniendo la base del equipo que hizo un excelente Juego Olímpico derrotando a varias potencias. Por su parte Japón jugará nuevamente un mundial tras haber tenido su última participación en Túnez 2005, realmente se conoce poco acerca de la selección oriental pero seguramente AC Ortega dará un salto de calidad importante al equipo.

GRUPO B

Liderado por los Hispanos este será un grupo muy entretenido. Jordi Ribera dio la lista de 26 más revolucionaria de todos los equipos, con varios jugadores

EHF EURO 2016. Breslau (Polen), 26. Januar 2016. In der Hauptrunden-Gruppe 2 trifft Spanien (schwarz) auf Ungarn (grün).

jóvenes y de gran nivel, será esta la primera experiencia del ex seleccionador de Brasil al frente de su país natal. El conjunto ibérico irá con todo por el título tras el duro golpe de no haber clasificado a los JJOO.
Eslovenia comandada por Veselin Vujovic siempre propone un juego colectivo brillante y muy vistoso. Suele decirse que es un equipo “liviano”, veremos si puede finalmente dar el golpe de escena y repetir aquella espectacular performance de 2013 donde quedó en la 4ta ubicación.
Islandia liderada por Aaron Palmarsson y Gudjon Sigurdsson buscará mejorar su posición 11 en Qatar, siempre un equipo de buen juego y defensa dura.
Macedonia siempre es un equipo combativo y de buen juego, con Kiril Lazarov como máximo exponente y el aporte en el arco de Ristovski este año contará con el plus de su nuevo entrenador Lino Cervar, campeón olímpico y mundial con Croacia, sin duda “woody allen” llevará a los macedonios a un nivel superior.
Si bien pronosticar siempre es delicado todo indica que Túnez y Angola tendrán muy complicado avanzar de ronda, los tunecinos siempre han sido, sin embargo, un hueso duro de roer; Angola por su parte disputará por primera vez un Mundial Adulto Masculino.

GRUPO C

Este grupo tiene dos protagonistas excluyentes en la previa como Alemania y Croacia. Los teutones llegan como campeones continentales y tras haber realizado

EHF EURO 2016. Breslau (Polen), 27. Januar 2016. In der Hauptrunden-Gruppe 2 trifft Deutschland (schwarz) auf Dänemark (weiß).

un muy buen Juego Olímpico, esta vez no precisaron del escritorio de la IHF y se espera mucho del equipo de Sigurdsson. La mala noticia de la lesión de Weinhold se ve subsanada con la vuelta al equipo de Holger Glandorf quien había renunciado tiempo atrás.
Babic devolvió a Croacia la esperanza, tras un paso no muy feliz de Goluza por el banco del equipo nacional los croatas llegan con la misión de volver a meterse al menos en un podio mundialista. Argentina lo tuvo KO en Rio 2016 y terminó perdiendo increiblemente en el cierre.
Hungría busca desesperadamente volver a los primeros planos internacionales, esta vez conducido por Xabi Sabaté el español que dirige al Veszprem.
Bielorrusia, Chile quien llega por primera vez en su historia como sub campeón Panamericano y Arabia Saudita se disputarán el 4to puesto y por ende el avance a octavos de final.

GRUPO D

El grupo de los Gladiadores como es habitual nunca es fácil. Con el vigente Campeón Olímpico Dinamarca encabezándolo. Los daneses tras haber derrotado a fede pFrancia en la final de Rio 2016 llegan con la confianza en alza.
El otro equipo nórdico que siempre juega bien es Suecia, con Andersson como entrenador y atravesando un proceso de recambio deberá cuidarse de Argentina quien ya los derrotó en 2011.
La buena noticia sin duda es que el sub campeón Mundial, Qatar, presenta un equipo con varias ausencias importantes. Markovic, Stojanovic, Memisevic y el “hispano” Borja Fernandez no estarán en Francia 2017.
Bahrein y Egipto son los equipos a los que Argentina les apuntará con todo buscando la clasificación, aunque bien sabemos que este equipo le juega de igual a igual a todos.

Bruno Ferrari

No comments yet.

Join the Conversation