Los Gladiadores en busca de la historia

gladiadores-tecnopolisMenos mal que en nuestro deporte los mundiales son cada dos años, no? Como manejaríamos el tema de la ansiedad de no ser asi?

Por otro lado, la sed de revancha cuando las cosas no salen bien se puede saciar mas rápido, y los golpes de escena que hacen tambalear gigantes permanecen paseando por las venas y los corazones al llegar la siguiente cita mundialista.

Para este Enero venidero, digamos que pertenecemos a todos los grupos analizados. Con un Panamericano de Buenos Aires que de ser la fiesta mas grande de nuestro deporte, casi termina en una tragedia, pero con un Juego Olímpico que emocionó y silenció hasta al mas escéptico, nuestros Gladiadores buscarán repetir las actuaciones del último torneo grande disputado (sin olvidarnos, claro está, del empate histórico con Dinamarca y la victoria ante Rusia en Qatar 2013).

La madurez de prácticamente todo el plantel en cuanto a edad y roce internacional, sumado a la vuelta del as de espadas (Diego Simonet vuelve a competir con la celeste y blanca tras su rotura de ligamentos) ponen en este mundial las expectativas por las nubes para los de Dady Gallardo. Lo bueno de esta «presión» es que los jugadores han demostrado con creces que le plantan cara al rival de turno sin importar el palmarés que presente.

La busqueda de la hazaña comenzará el 3 de Enero cuando a las 16:40 el piloto del vuelo de KLM pida autorización para despegar desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y conduzca a los 18 deportistas y cuerpo técnico hacia Amsterdam, para luego llegar a Biarritz y desembarcar finalmente en Irún (sede del Memorial Domingo Barcenas que Argentina disputará por cuarta vez) para enfrentarse a Qatar, España -local- y a Polonia. Una preparación de alta exigencia a la altura de la circunstancias.

Viernes 6 de enero
13.00hs: Qatar – Argentina  (en vivo por TyC Sports)
15.00hs: España – Polonia

Sábado 7 de enero
12.00hs: Polonia – Qatar
14.00hs: España – Argentina  (en vivo por TyC Sports)

Domingo 8 de enero
7.00hs: Argentina – Polonia
9.00hs: España – Qatar  (en vivo por TyC Sports)

Para esta gira previa, la lista está compuesta por 18 jugadores, 2 de los cuales serán desafectados luego del torneo para conformar la planilla final de 16 para enfrentar la zona D del mundial (Dinamarca – Suecia – Qatar – Egipto – Bahrein – Argentina).

Será interesante ver lo que presenta el seleccionado qatarí, teniendo en cuenta que algunos de los refuerzos internacionales ya conocidos, no viajarán al mundial, comprometiendo el nivel visto en los últimos torneos para los de Valero Rivera.

Sin más, la lista de 18 jugadores:

Jugador Posición Club
Matías Schulz Arquero Pfadi Winterthur (SUI)
Fernando García Arquero Vernon (FRA)
Federico Fernández Extremo izquierdo UNLu
Adrián Portela Extremo izquierdo River Plate
Juan Pablo Fernández Lateral izquierdo UNLu
Sebastián Simonet Armador Ademar León (ESP)
Diego Simonet Armador Montpellier (FRA)
Pablo Simonet Lateral izquierdo Benidorm (ESP)
Julián Souto Cueto Primera línea EC Pinheiros (BRA)
Sebastián Deschamps Lateral izquierdo AACF Quilmes
Leonardo Querín Lateral derecho Billere (FRA)
Federico Vieyra Lateral derecho Ademar León (ESP)
Federico Pizarro Extremo derecho UNLu
Facundo Cangiani Extremo derecho Balonmano Zamora (ESP)
Pablo Vainstein Extremo derecho Ciudad Encantada (ESP)
Gonzalo Carou Pivote Ademar León (ESP)
Lucas Moscariello Pivote Villa de Aranda (ESP)
Pablo Portela Pivote Colegio Ward
Cuérpo Técnico
Entrenador Eduardo Gallardo
Asistente Guillermo Milano
Prep. Físico Guillermo Cazón
Médico Carlos Marino
Jefe de Delegación Mario Moccia

Diego Sanchez

No comments yet.

Join the Conversation