Los imperdibles

Dentro de poco se viene el Mundial, la ansiedad nos tiene como locos y desde Pasión Handball queremos darte una pequeña guía de a que jugadores no te podes perder. No te vamos a hablar de Hansen, Karabatic ni el Chino Simonet, esos sabemos todos que darán espectáculo, vamos con algunos menos conocidos pero que darán la nota en Francia 2017. Aquí están, estos son:

Alexander Pozzer (BRA): el pivote es para nosotros un viejo conocido, sin embargo a escala mundial aún tiene mucho para dar. Tras grandes campañas en Asobal con el Puerto Sagunto y un excelente JJOO se va a la LNH para jugar en el Dunquerke.
Un experto de los 6 metros, ocupa excelentemente los espacios, siempre bien parado, gira para los dos lados con la misma facilidad y define muy bien.

Luka Cindric (CRO): el central del Vardar es todo un espectáculo, desequilibrante en el 1vs1, con mucha explosión y buena capacidad de juego, además de un lanzamiento envidiable. En un puesto donde Duvjnak es indiscutible y su compañero de equipo Karacic un gran relevo, este jóven de 26 años se ha ganado un lugar en base a grandes actuaciones.

Mohammad Sanad (EGY): el extremo zurdo del Naturhouse La Rioja ya nos había causado una gran impresión cuando jugó los amistosos contra Argentina el año pasado antes de los JJOO. Es un jugador de clase europea. Un exquisito definidor que domina todas las variantes, muy bueno para cambiar tiempos de lanzamiento y por supuesto especialista en contra ataques.

Ludovic Fabregas (FRA): es tan dificil encontrar a alguien que no hayamos visto en Francia, sobre todo que es un equipo TOP que permanentemente va subiendo jóvenes para garantizar el recambio sin mermar el rendimiento. En un equipo donde hay jóvenes como Mem y N´Guessan nos quedamos con el pivote de tan sólo 19 años (le quedan dos mundiales junior aun!!!) compañero de Diego Simonet en Montpellier. Fabregas es un dominador de ambas áreas, fue elegido mejor defensor de la LNH y metió muchisimos goles con su equipo. Sin duda un relevo de lujo para Sorhaindo, pero también tendrá su protagonismo.

Lasse Andersson (DEN): uno de los fichajes del FC Barcelona para esta temporada, un lateral izquierdo con una capacidad de lanzamiento increíble, a veces es inexplicable la facilidad con la que mete un misil que da envidia. Gran juego con el pivote y desequilibrio individual tremendo. Ha sido de los favoritos de esta casa siempre, y con su llegada al Barca tuvimos más chances de disfrutarlo.

Lukas Nilsson (SWE): si seguís la Champions te habrás deleitado esta temporada con esta joyita de Suecia. Tan solo 19 años y un tremendo rendimiento en uno de los equipos más importantes del mundo como el Kiel. Un lanzador nato, con una potencia y técnica individual exquisita. Típico producto de la escuela sueca, con una calidad envidiable.

Rune Dahmke (ALE): otra joyita del Kiel, con dos buenas temporadas en el Kiel ha demostrado toda su calidad, capaz de relevar a Gensheimer en la selección sin ningún problema, es todo un talento en el extremo. Define de cualquier forma, a veces sorprende a propios y ajenos. Frío como un tempano en situaciones extremas y elegante como un mago. Un deleite visual este joven de 23 años.

Sander Sagosen (NOR): ya nos enloqueció a todos en el europeo de Polonia, donde demostró toda su clase y también su valentía ya que terminó jugando con la mano fracturada. Aquel torneo y su extraordinaria calidad le valió el fichaje por el PSG para la próxima temporada. Será el líder del jóven equipo noruego llamado a renovar las credenciales de aquel glorioso europeo. Un jugador con una calidad tremenda que hace de todo, lanza, asiste, gana 1vs1 y defiende, una bestia.

Blaz Janc (SLO): el zurdo del Celje Pivovarna Lasko es una de las revelaciones de esta temporada, puede jugar como extremo o como lateral. En ambos lugares rinde y mucho. Ha convertido muchísimos goles en la Champions. Gran definidor, con un potente lanzamiento y poder de desequilibrio individual. La inagotable escuela eslovena sigue dandonos estos baluartes, como Miha Zarabec, otro al que no hay que perderle pisada.

Bruno Ferrari

Papá baboso, esposo enamorado, extremo derecho y entrenador de Handball. Disfruto mi familia y mi trabajo. Enfermo del Balonmano.
Máster en horno de barro y parrilla.

No comments yet.

Join the Conversation