Unión Electrica se muda al Jockey Club de Córdoba

Desde el 1 de abril del 2017 el Club Unión Eléctrica le cedió todos los derechos federativos al Jockey Club Córdoba.

 

¿Por qué se preguntaran?

El SUE no tenia instalaciones para que el handball siguiera con ellas, más allá de los logros que se ganaron con su nombre no podían darle necesidades básicas a las jugadoras y los entrenadores para que puedan realizar el deporte.

Por eso fue que le cedió todos los derechos nombrados anteriormente al Jockey Club.

El Handball llega al club con un logro muy importante: campeonas en el último Torneo Nacional A de Clubes. Hito alcanzado por primera vez por un club del interior del país.

Este triunfo las clasificó para el torneo Panamericano de clubes. Algo muy importante para este equipo del interior (no tan del interior – se encuentra en Córdoba Capital-) ya que cuando uno no está en Buenos Aires, cuesta más lograr algo por falta de infraestructura y otros detalles que allí están mejor resueltos.

El Jockey Club le dio la bienvenida al deporte con un lugar de entrenamiento que lo utilizan también los deportes de Hockey – Rugby. La cancha para jugar los partidos de la liga y torneos será en el Colegio Instituto de Nuestra Señora.

Las chicas, siendo socias ya del club, pueden utilizar todas las instalaciones del mismo y prepararse para todos los torneos que se vienen.

Nuevos aires, nueva camiseta, pero el mismo sentimiento por el deporte. ¡Suerte Chicas!


En relación a este cambio que tomó por sorpresa a la gente del handball que no radica en la provincia, decidimos conversar con Eliana Chiatti -entrenadora de Unión Eléctrica (hoy Jockey Club)- a quien agradecemos su tiempo y predisposición para contarlos los motivos del cambio.

PH: Hace 20 años que sos parte del cuerpo técnico que inicio todos los logros que poco a poco las chicas fueron consiguiendo. ¿Cómo te sentís a nivel personal y profesional de cambiar de club para que el conjunto femenino que iniciaste en este camino de logros importantes para la provincia de Córdoba a nivel nacional no se disuelva?

EC: A nivel personal fue una decisión difícil pero súper necesaria. El rotar por canchas y no tener un espacio propio hizo que la base de inferiores fuera mínima cuando debería ser al revés!.

A nivel profesional veo mucha más proyección y crecimiento en el Jockey ya qué hay mucha más difusión, y estamos rodeados de muchas más posibilidades a nivel institucional que respaldan nuestro trabajo.

 

PH: ¿Cómo tomaron esta decisión todas las categorías, especialmente las mayores donde hace bastante que estaban en Unión?

EC: La decisión fue unánime y compartida con padres y jugadoras.

Era necesario un cambio, ya que era imposible seguir creciendo. La decisión inicial fue de las mayores y de los entrenadores que están conmigo por la necesidad de contar con una cancha para entrenar.

 

PH: Por parte del Jockey hay muy buena predisposición para el deporte, hubieras querido que Unión tuviera el mismo interés ya que todas crecieron ahí?

EC: Mira… si Unión hubiera tenido la mitad de disposición que tuvo el Jockey no nos hubiéramos ido. No solo en el Jockey se movieron y gestionaron el espacio de entrenamiento sino que nos han demostrado interés y contención para la actividad. ¡Están presentes!

PH: Contame un poco de tu carrera además de estar en Unión y ahora en Jockey estuviste en el cuerpo técnico de las categorías menores de la selección argentina?

EC: Si! Desde el 2013 dirijo en las selecciones menor o cadete. 2013 menores: campeón / 2014 cadetes: sub campeón / 2015 cadetes campeón/ 2016: campeón! En todos los casos compartí la dirección técnica con Alejandra Rodríguez de Femebal.

 

PH: ¿Cuales son los objetivos a corto y a largo plazo del equipo? Tienen mayor prioridad en el Panamericano de clubes o todos llevan el mismo nivel de interés?

EC: cada categoría tiene sus objetivos en particular, pero obviamente el Panamericano es prioridad para las mayores. A nivel club los objetivos a corto plazo son ampliar la base de inferiores, desarrollar el Handball en la zona y pelear por los podios en todas las categorías.

Florencia Salamone

Colaboraciones del handball del interior para mantenernos informados.

No comments yet.

Join the Conversation