Pequeñas reflexiones de un árbitro – Thedy Adjemian

Me Amo
Días atrás escuchaba atentamente a un jugador de fútbol dar detalles acerca de su referente. Nombraba a Luis Suárez; y el como trataba de imitar y aprender sobre sus posturas, pegadas y saltos entre otros aspectos…. Estudiado detalladamente.
A partir de allí investigue varias notas a otros jugadores y todos coincidían en el aprendizaje sobre un modelo, llámese Cavani, Agüero, Neymar, Higuaín, etc. (Messi es imposible de imitar y copiar) y la repercusión en ellos cual espejo a mirar.
A raíz de esto, en mis capacitaciones y charlas pregunté a distintos árbitros quienes eran sus modelos internacionales y si a modo de aprendizaje e interés personal observaban partidos top a nivel mundial.
Me sorprendí….aunque lo intuía.
Casi nadie conoce los nombres, observa árbitros ni partidos del viejo continente, donde se encuentran los mejores. Sólo observan (algunos también analizan) sus propios partidos regionales.
A mi entender los árbitros debieran hacerse un serio replanteo sobre esta cuestión. Del como crecer, aprender, mejorar. Los capacitadores estamos para ayudarlos, pero no somos el Google arbitral.
Ojalá pudieran dedicarle menos tiempo a la redes sociales y mas de ese tiempo a su propia preparación.
Masturbarse mirando solo sus partidos no satisface su pleno desarrollo.
A mayor información, mejores resultados.
A mayor dedicación, mayor autoconfianza.
Más horas culo. Menos Jorge Rial y tratar de enriquecerse culturalmente para ser personas idóneas para conducir, gestionar y dirigir un partido con MADUREZ. Esa madurez que muchos actores del handball reclaman a viva voz.

Thedy Adjemian

Thedy Adjemian

Para leer mas entradas como esta, recomendamos fervientemente seguir el blog de Thedy, en ESTE LINK

Colaboraciones del handball del interior para mantenernos informados.

No comments yet.

Join the Conversation