Soltamos Amarras…o Cadenas

Uno de los momentos mas esperados de este comienzo de ciclo ya pasó y el segundo está al caer.

En primer lugar, se conoció la primer lista de convocados de Manolo Cadenas para disputar el torneo Cuatro Naciones, que marcará el inicio del ciclo en lo que a juego se refiere.

Y por último, podremos ver, conocer y confirmar las sospechas sobre el estilo de juego que adoptarán Los Gladiadores, aunque los cambios serán seguramente graduales, en vistas al ciclo Olimpico de Tokyo 2020.

Con  una base de los “conocidos” y muchos nombres nuevos que resonaron este último tiempo en el torneo metropolitano -y algunos flamantes jugadores del balonmano español-, el DT apunta a sumar experiencia y romper lo antes posible con los nervios del debut de los debutantes.

“Es un buen momento para probar jugadores que en un presente o a medio plazo pueden estar en una Selección absoluta. La prioridad es que tengan su bautismo con el seleccionado mayor”

En dialogo con la Confederación Argentina de Handball, el DT gladiador se refirió a cuestiones tácticas puntualmente, haicendo hincapie en los buenos resultados obtenidos en el ciclo Gallardo, y la intención de potenciar los mismos:

“la idea es que permita mantener todas las cualidades que tiene el equipo y ha mantenido en la alta competición con Dady Gallardo. No perder los marcajes individuales en defensa, partiendo de 6-0 o 5-1 pero aprovechando esa riqueza que tiene la Selección de estar acostumbrada a marcar individualmente e intentar que haya más jugadores que puedan jugar en partidos importantes”.

“Me gustaría que los  jugadores que defiendan sean capaces de hacer contraataques para desarrollar esa forma de conseguir goles que necesitaremos. Intentaremos también en el ataque posicional hacer un juego más dinámico, con más circulación de balón pero manteniendo la esencia del equipo. Queremos dotar al equipo de esa riqueza táctica para intentar sorprender a equipos que nos superan en envergadura física”, cerró el entrenador leonés.

En lo que al torneo respecta, se disputará en San Pablo, Brasil y tendra al anfitrión, Chile, Uruguay y Argentina como participantes.

El fixture se diagramó de la siguiente manera

27/10 – 17hs: Argentina vs. Chile
28/10 – 15hs: Argentina vs. Uruguay
29/10 – 9hs: Brasil vs. Argentina (DeporTV)

Y sin mas, la lista de convocados:

JUGADOR CLUB ALT PESO
Juan Bar UNLu 1.90 97
Leonel Maciel Ciudad Encantada (ESP) 1.92 88
Federico Fernández UNLu 1.91 88
Federico Pizarro UNLu 1.83 88
James Lewis Parker SAG Polvorines 1.87 95
Guillermo Fischer SAG Alte. Brown 2.00 98
Juan Pablo Fernández UNLu 1.92 86
Manuel Crivelli Ferro C. Oeste 1.78 83
Lucas Moscariello Villa de Aranda (ESP) 1.90 94
Mariano Cánepa SAG Ballester 1.88 98
Julián Souto Cueto Pinheiros (BRA) 1.81 92
Ignacio Pizarro SEDALO 1.80 84
Santiago Baronetto NM Dorrego 1.88 89
Nicolás Bonanno Balonmano Huesca (ESP) 1.98 100
Gonzalo Carró Castro Balonmano Huesca (ESP) 1.94 103
Andrés Moyano Balonmano Teucro (ESP) 1.92 92
Ramiro Martínez UNLu 1.80 84
Jugador, seguidor, amante de handball.
Colaboro con la fotografia y edicion de imagenes.
@DiegoSan8

No comments yet.

Join the Conversation