Listas para Cochabamba 2018

Luego de las especulaciones y cálculos por las jugadoras que militan en la liga española puntualmente (link), finalmente Raqui Peruchena presentó la lista de convocadas para los juegos Odesur 2018, a disputarse en la altura de la ciudad boliviana de Cochabamba.

Con Antonela Mena aún en recuperación de su lesión ligamentaria sufrida en el Panamericano de Tecnópolis 2017 y Elke Karsten imposibilitada por una operación en su dedo pulgar, la lista no trae sorpresas dentro de lo que se esperaba en la previa y en lo que al proceso refiere.

Quizás la decisión de contar con 3 arqueras puede ser lo “novedoso” pero se remite a lo mencionado en el post anterior de los tiempos de viaje, ya que Carratú llegará un poco mas tarde. Y la confirmación de Gavilán en el pivote tras un gran mundial en lo individual confirma el proceso de inferiores que ha aportado tanto a esta selección.

Las chicas disputarán el torneo entre los dias Domingo 27/5 y Jueves 31/5, compartiendo grupo B con Chile, Perú y Bolivia.


Por el lado de los Gladiadores, la lista de Manolo Cadenas se prevee que sea similar al próximo compromiso, que es nada mas y nada menos que el Panamericano de Groenlandia, pero dejamos la puerta abierta a algún cambio y que Cochabamba funcione como prueba de algunas cuestiones que le faltan dirimir al mister.

Particularmente: El ingreso de Mouriño en la lista. El ex Ward viene en un franco crecimiento tras su llegada al viejo continente y en un puesto donde Gonzalo Carou venia acumulando muchos minutos (tras la llegada y confirmación de Moscariello, el descanso del pivote del Ademar León creció en minutos), era algo necesario y que ilusiona.

Por otro lado, nos sorprende la no inclusión de Gonzalo Carro Castro (aunque en una lista de 16, siempre habrá ausencias), quien venia cumpliendo buenas actuaciones y sobre todo, formando dupla con Bonanno en el centro de la defensa albiceleste.

Lo mismo ocurre con Crivelli que tuvo actuaciones destacadas con la selección, pero volvemos a lo cruel de una lista de 16 jugadores.

En los extremos, las convocatorias a Ignacio Pizarro y Santiago Baroneto, si bien no son novedad ya que habían disputado los torneos amistosos previos, son importantes en puestos donde se necesitaba sumar nombres nuevos, y mas teniendo en cuenta el ala derecha donde Fede Pizarro puede actuar de lateral, dejando el extremo vacante por momentos.

En base a estos detalles, es donde no nos animamos a apostar si esta lista será la misma que llevará Cadenas a Groenlandia en Junio.

Los Gladiadores participarán entre los dias Sabado 2/6 y Miercoles 6/6, compartiendo el Grupo B con Venezuela y Uruguay

Jugador, seguidor, amante de handball.
Colaboro con la fotografia y edicion de imagenes.
@DiegoSan8

No comments yet.

Join the Conversation