Descubriendo talento

Hoy comienza el Mundial para Argentina, en un hecho histórico para nuestro deporte el evento se podrá ver por 3 canales de televisión y seguramente alguna opción de streaming que irá apareciendo sobre la hora. Pero como además de los partidos de los Gladiadores, sabemos que al igual que nosotros vas a intentar ver todos los que puedas te dejamos una guía con los jugadores que no te podés perder este mundial, algunos bien conocidos y otros quizás no tanto.

foto-Shutterstock

 

Hiroki Shida, Japón. Los asiáticos accedieron a este mundial a través de una wild card de la IHF ya que no pudieron conseguir la clasificación  través del torneo asiático. Sabemos que están preparando los JJOO del próximo año, es por eso que han contratado al islandés Dagur Sigurdsson, y antes a Antonio Ortega. En este vertiginoso equipo destaca un potente lateral izquierdo que juega con el número 24, es muy rápido y tiene una variante y una potencia de lanzamiento tremendas. El juego veloz y asociado de Japón encuentra en Shida un finalizador perfecto, para tenerlo en cuenta y disfrutarlo.

 

 

Harald Reinkind, Noruega viene siendo la sensación de los últimos grandes torneos, por ese hermoso vértigo que proponen en el juego y por el talento de sus jugadores, si destacáramos a Sagosen no descubriríamos nada nuevo, ni siquiera al jóven arquero Bergerud quien está teniendo una fantástica temporada en Flensburg, nos la vamos a jugar por el zurdo de Kiel quien entra por la ventana al mundial para reemplazar a Tonessen, el zurdo de Veszprem quien sufrió una lesión en su mano. Reinkind, si bien es muy joven, no es ningún chico nuevo en la cuadra, ya jugó en Lowen y ficho por Kiel la temporada pasada, será sin duda un arma letal para los nórdicos quienes aspiran a ser mucho más que la cenicienta del Mundial.

 

Aleix Gomez, España. Si bien le hemos visto tener partidos extraordinarios en la Champions como si fuese todo un veterano, este jovencito catalán de tan solo 21 años ha sido toda una sensación para el mundo del handball. Lo descubrimos el último mundial Junior cuando recibió un fly y definió de tendida para mandar la final al suplementario donde luego se coronaría campeón y mejor extremo derecho del torneo. En este puesto quedan fuera nombres pesados como Tomás y Balaguer, sin embargo Jordi Ribera que sabe, y bastante, de renovaciones y de apostar por jugadores ha depositado toda su confianza en él. Dueño de una velocidad para el contragolpe inigualable y una variedad en la definición que enloquece el zurdo está llamado a ser un punto alto de este campeonato del mundo.

 

Vladimir Cupara, Serbia. El equipo serbio se presenta a este torneo en un estado de transición que hace impredecible su rendimiento, con resultados en la previa bastante sorprendentes por lo decepcionantes están un tanto alejados de ese handball de la escuela yugoslava que nos deslumbra y encanta. Sin embargo encontramos a Cupara, un arquero con un presente impresionante y que todos conocimos por ser compañero de los argentinos en Ademar. El año pasado deslumbró y fue gran responsable de llevar a su equipo a octavos de final de la Champions, tanto es así que un gigante como Kielce no sólo lo fichó si no que le ofreció 4 años de contrato, y como si esto fuese poco fue Veszprem ahora a pagarle la cláusula y a llevárselo para que la próxima temporada sea el compañero de Sterbik. Con un rendimiento muy parejo tanto en los lanzamientos externos como en los de 6 metros , Cupara es de esos arqueros que definen partidos.

 

Janus Smarason, Islandia. La escuela nórdica está siempre a la orden del día en cuanto a buen handball, Islandia siempre nos deslumbra al presentar grandes equipos pese a no contar con una población extensa ni una liga tan competitiva. En un equipo donde Palmarsson y Sigurdsson nos deleitan hace años hemos elegido a este central de 24 años dueño de una variedad de lanzamientos en apoyo que es sorprendente, con un recorrido corto de brazo es capaz de castigar a distancia de una forma espectacular. Juega en Aalborg pero no sería extraño verlo pasar a un equipo top en cualquier momento, para tenerlo muy en cuenta.

 

 

Nikola Bilyk, Austria. Con tan solo 22 años es una de las figuras del Kiel, en esta época donde muchos mencionan que es una cuestión generacional el desgano o la falta de motivación a la hora de sacrificarse para entrenar este jovencito está en la elite del handball mundial y no hace más que escalar. Es sin duda la gran figura de su selección y si bien se podría decir que pertenece al grupo de Europa B llegan a este torneo con la ilusión de tener una gran performance, del brazo derecho de Bilyk se desprenden muchas esperanzas.

 

 

Franz Semper, Alemania. Por múltiples motivos los alemanes son siempre candidatos en cualquier torneo, mucho más si son locales. El equipo de casa atravesó con éxito un proceso de recambio muy interesante, inclusive ganando un europeo en medio. Entre tanto jugador nuevo elegimos quedarnos con un lateral zurdo que quizás no tenga tantos minutos, pero que demuestra cada vez que juega en el Leipzig todo su talento. Con tan solo 21 años es todo un talento en la Bundesliga, muy fuerte en el 1vs1 y con un tremendo lanzamiento este jovencito sin duda será de las revelaciones del mundial.

 

 

Lukas Nilsson, Suecia. Otro joven repleto de talento, con tan solo 22 años es el lateral del poderoso Kiel, compañero de Bilyk a quién anteriormente destacamos, y todo un indispensable en esta selección escandinava que comparte grupo con Argentina. Nilsson es un tremendo y completísimo jugador, a su corta edad podríamos decir que hace todo bien, conecta a la perfección con la segunda línea, lanza, gana 1vs1 y es un gran defensor. Suecia con la calidad de sus jugadores y el gran aporte que significa el retorno de dos históricos como Du Reitz y Andersson está sin dudas para grandes cosas en este mundial.

 

No comments yet.

Join the Conversation