No te los pierdas

En este humilde y sencillo acto te proponemos algunos jugadores que tenés que ver SI o SI en este mundial de Egipto, no vamos a hablarte de Landin, de Simonet o de Cañellas, vamos a tratar de descubrir los nuevos talentos o aquellos que quizás no tienen tanta prensa pero que adentro de la cancha son indispensables. Tampoco pretendemos descubrir la pólvora, si sos amante del handball probablemente ya los conozcas pero no queríamos dejar pasar la oportunidad.

Ferrán Solé – España

¡Ya se! Vos me dirás, pero si juega en PSG ¿cómo no lo vamos a conocer? Está clarísimo que a esta altura un jugador de los kilates del ex Granollers no sorprende, sin embargo estoy convencido de que los números, la efectividad y la capacidad que tiene muchas veces no son valoradas como corresponde. En el extremo derecho España tiene una cantidad de jugadores talentosos que hasta podría prestarlos a otros equipos, siempre en las convocatorias Jordi Ribera debe elegir entre el joven y talentoso Aleix Gómez, David Balaguer, Kauldi Odriozola y Solé, sin contar a otros tantos buenos jugadores como Gonzalo Pérez o Pedro Rodríguez quien jugará este mundial nacionalizado para Hungría.
Ferrán es «un fijo» como les gusta decir a los españoles pero sin embargo comenzó a ser convocado a la Selección Absoluta por primera vez en 2016 (había sido campeón del Mundo Junior en 2012). Surgido de la inagotable cantera del Bm Granollers rápidamente pasó al Fénix Toulouse de Francia, donde sus buenas actuaciones hicieron que PSG se fijara en él para suplir la baja nada menos que de Luc Abaló. Especialista desde la línea de 7 metros es un jugador que rinde mucho más de lo que aparenta. Cuando conversamos con Alberto Urdiales nos dijo que para él Ferran es actualmente el mejor extremo derecho del mundo, y si lo dice Urdiales le creemos.

Alexander Blonz – Noruega

Con tan solo 20 años este jóven noruego consigue cautivarnos cada vez que lo vemos jugar con su equipo, el Elverum. En la selección no tiene tantos minutos ya que Magnus Jondal es toda una celebridad con rendimientos espectaculares, pero seguramente el protagonismo de Blonz se acrecente ya que Jondal anunció su retiro al final de esta temporada.
Blonz tiene una muñeca maravillosa y es capaz de realizar acciones espectaculares aún con muy poco espacio, es sin duda un deleite para la vista.

 

Zoran Ilic – Hungría

Este joven y potente lateral derecho se desempeña en Veszprem, lógicamente al tener a Maqueda y a Yahia adelante tiene muy pocos minutos, pero como este año la liga húngara puede verse por YouTube hemos podido ver todo su potencial en la liga doméstica. Alto, rápido y con un gran lanzamiento será un gran aporte para su selección sin duda.

Leandro Semedo – Cabo Verde

Leandro Semedo es un potente jugador que se desempeña en Ademar de León, Manolo Cadenas suele darle mas responsabilidades defensivas que ofensivas, pero quedaron más que claras todas sus capacidades en ataque. Esta temporada Ademar tiene un equipo un tanto más corto que otros años y el aporte de Semedo ha sido fundamental. Es el líder de su selección y sin duda buscarán seguir haciendo historia metiéndose en la Main Round.
No es lo que se dice específicamente un lanzador, pero tiene muy buena potencia de lanzamiento, también domina muy bien el ciclo de pasos y su zancada lo convierte en un jugador muy peligroso, lo hemos visto lograr una profundidad asombrosa en tan solo un ciclo de pasos, ojalá veamos mucho de él en este mundial.

 

 

Arkadiusz Moryto – Polonia

Esta elección es polémica porque Polonia en ese puesto tiene para mi a uno de los mejores extremos derechos del mundo como Daszek, me inclino por Moryto por la juventud (23 años) y la proyección que tiene en Kielce, equipo comandado por Talant Dujshebaev que como bien sabemos es un entrenador con el que cada jugador está obligado a dar la mejor versión de si mismo. Es un extremo muy rápido, gran definidor y especialista en contra ataques, lanza duro y maneja las caídas de mil maravillas.

Omar Yahia – Egipto

Si bien este potente lateral derecho nos resulta absolutamente conocido y hemos disfrutado de el inclusive en la última Final Four no deja de ser un descubrimiento, llegó esta temporada a Veszprem y muestra realmente un juego extraordinario, es rápido, grande, lanzador, gran asistidor a la segunda línea, yo creo que va a ser la gran guía de los locales para «su» mundial. Sin dudas un jugador extraordinario

Domen Makuc – Eslovenia

Tampoco descubrimos la pólvora si traemos un jugador del Barcelona, pero nunca está demás decir que este talentoso central está llamado a ser una de las grandes figuras del handball mundial en un futuro no muy lejano. En un equipo que es una verdadera constelación de estrellas y que encima tiene a Entrerríos, a Palmarsson y a Cindric en el mismo puesto es lógico que Makuc tenga pocos minutos, incluso quedó fuera de lista en la final de la Champions. Pero no hay dudas de que es un jugador extraordinario, visión de juego, 1vs1, lanzamiento en apoyo o suspensión, me recuerda mucho a Ivano Balic, esperemos que podamos disfutar de él, aunque Eslovenia en ese puesto también lleva muchos y muy buenos.

Yanis Lenne – Francia

Cuando hay un jugador como Luc Abalo que es tan bueno durante tantos años suele sucedes que varios de sus supuestos sucesores no lleguen nunca, no por nivel, si no sencillamente porque Abalo es una figura y un atleta capaz de jugar la mayoría de los minutos de los últimos 10 años o más de la selección francesa. Sin embargo viene abriéndose paso un extremo sensacional, hoy en Montpellier (compañero de Diego Simonet) pero que fichó por ejemplo con el Barca, justo antes de la explosión de Aleix Gómez. Lenne tiene todas las características para ser un extremo de clase mundial, muy rápido, buena saltabilidad, variedad de y recursos y mucho carácter para definir en momentos complicados. Su llegada a Montpellier sin duda lo va a hacer crecer aún mas, puro talento.

No comments yet.

Join the Conversation