Croacia

hrvatska

Da la sensación de que en Croacia todo el mundo juega bien al Handball, que si un almacenero tiene una discusión con un proveedor lo arreglan con un 7 metros y el proveedor le mete de rosca un gol antológico.

Los croatas màximos exponentes de la escuela yugoslava de Hanbdall han logrado la hazaña de ser campeones olímpicos y mundiales siendo una nación muy jóven, sin embargo nunca han podido ganar un Europeo, dos veces terceros y dos veces sub campeones es sin duda una gran espina para los conducidos por Slavko Goluza.

Zemanta Related Posts ThumbnailUna nación que maneja el recambio generacional como pocas llega como gran candidato, aunque prefieren sacarse presión y dejar que los demás se preocupen por ellos. Con enormes jugadores liderados por el central del Hamburgo Domagoj Duvjnak, Igor Vori del PSG, su letal dupla de extremo Cupic y Strlek quienes además están resguardados por Horvat y Nincevic. Como primera línea y con gran lanzamiento encontramos al eterno Blazenko Lackovic, pero también deberemos seguir de cerca a Luka Stepancic y Stepen Mandalinic, ambos del Croatia Zagreb que están haciendo una tremenda temporada de Champions.

De Croacia por supuesto se podría escribir una enciclopedia, un equipo con múltiples variantes y que juega a la perfección. Generalmente utiliza defensas cerradas con Gojun como líder y resguardado por Alilovic de gran temporada en el Veszprem. El contra ataque es religión y tanto directo como en transición los croatas consiguen muchos goles por esa vía.

Aquí el tramo final del gran partido que Croacia le ganó a Francia en el último mundial

Post exclusivos:

Deja un comentario

Conectar con:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>