Miscelaneas olímpicas

¿Sabías que?

Andrei Lavrov el fenomenal arquero ruso es el jugador de Handball con más presencias y más ganador en la historia olímpica. Disputó 5 Juegos Olímpicos y ganó 3 medallas doradas y una de bronce, un verdadero ANIMAL. La primera con la Unión Soviética en 1988, nada menos que en tierra norteamericana. La segunda en Barcelona 92 con el Equipo Unificado y la más reciente en Sydney 2000 dónde además fue abanderado de su país en la ceremonia inaugural.

En Atenas 2004 sorprendió al mundo obteniendo el bronce, en un torneo que para nada los tenía como candidatos. Lavrov fue galardonado

como el mejor jugador ruso del siglo en su país, y como mejor arquero de todos los tiempos (antes de la explosión de Titi Omeyer)

Sin dudas un mito del Handball olímpico.

 

 


¿Sabías que?

En Londres hubo 3 abanderados del Handball, Venio Losert de Croacia, Kiun Shin-Yoon de Corea del Sur y Heykel Meganemm de Túnez.

El zurdo coreano fue 7 veces goleador de la Bundesliga alemana, marcando mas de 2.900 goles en las 10 temporadas que jugó. Todo un mito del Handball mundial.

 

Venio Losert ostenta 4 participaciones olímpicas y dos medallas doradas, la primera muy jóven en Atlanta 1996 y la segunda en Atlanta 2004. Sensacional arquero que conforma una dupla muy interesante con Mirko Alilovic.

 

 

 

El central tunesino Megannem actualmente juega en Saint Raphael pero también lo hizo en Montpellier. Experimentado y talentoso fue elegido mejor jugador de la LNH en 2005 y buscará con su equipo avanzar a cuartos de final, tendrá que superar a Argentina para lograrlo.

One thought on “Miscelaneas olímpicas

  1. Quiero manifestarles mi satisfacción de leer todos los dias una muy buena info de handball, por el estilo y el atrevimiento respetuoso que tienen. Es un estilo dinámico y nos permite estar conectados cuando no podemos por otros medios, abrazo enorme por difundir este hermoso genial deporte, Carlos.

Deja un comentario

Conectar con:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>