España

hispanosLos Hispanos llegan a Dinamarca en búsqueda de su primer Europeo, esta vez con el aliciente de ser los vigentes Campeones del Mundo y de haber vapuleado a los locales de Dinamarca en la final, en un partido que se recordará por la eternidad del Handball.

Tras el mundial Valero Rivera dio un paso al costado para irse a Qatar, lo que le abrió las puertas a Manolo Cadenas, actual entrenador del Wisla Plock polaco y antes de Ademar y gpdvBarcelona entre otros. Manolo asume la gran responsabilidad de guiar a los campeones del mundo. Con una gran eliminatoria y una clasificación tranquila el mayor problema de los “Hispanos” estará en el arco,  Sterbik gran figura de la final en Enero será sometido a una operación en la rodilla por lo que los arqueros serán José Manuel Sierra que alterna en PSG ante el gran nivel que está teniendo Annonay y el jóven del Toulouse Gonzalo Perez de Vargas, arquero formado en Barcelona que luego pasó al Granollers y sin duda es el futuro de la portería española. Ambos estuvieron en el plantel del Mundial pero claramente en un rol más secundario, será el momento de adquirir protagonismo.

España tiene una defensa muy dura e intensa con Viran Morros y Gedeón Guardiola como pilares fundamentales, una contra letal con Victor Tomás, Valero Rivera, Cristian Ugalde y Albert Rocas y un ataque muy prolijo comandado por los centrales del Barca Entrerríos yjulen Dani Sarmiento. Ya no estará “Rock and Roll” Alberto Entrerríos, retirado de la Selección en el Mundial pero quien llega en gran forma es Joan Cañellas del Hamburgo. En el lado derecho Jorge Maqueda del Nantes intentará repetir el gran mundial que hizo y su relevo Angel Montoro dar por fin el gran salto de calidad. El juego interno con Julen Aguinagalde, actualmente en el Kielce es la gran clave del ataque español, el pivote es un tremendo jugador y no da opción a los defensores.

Aquí la gran final que coronó a los Hispanos como Campeones del Mundo

Post exclusivos: http://www.pasionhandball.com.ar/2014/01/12/primera-sin-sorpresas/

Deja un comentario