Francia

expertsLes Experts son sin duda el equipo más ganador del último tiempo en el Handball mundial, los franceses han sabido construir de la mano de Constantini primero y luego de Onestá un equipo practicamente imbatible capaz de lograr la triple corona y el bi campeonato olímpico, cosas que ningún equipo había realizado jamás.

Sin embargo los galos atraviesan un proceso de recambio, con el objetivo de llegar en alza a Rio 2016 han tenido algunos torneos de transición. Cayeron derrotados en cuartos de final a manos de Croacia en el último mundial y tuvieron un Europeo más que pobre en Serbia finalizando 11, todo un fracaso.

La gran noticia para Onestá es que Karabatic ha resurgido con su traspaso al Barcelonank. Luego de sufrir por el escándalo de las apuestas el ícono del handball francés ha retornado a su mejor nivel, jugando “iron handball” 60 minutos de ataque y defensa en el máximo nivel. A su lado como siempre estará el talentoso Daniel Narcisse, quien dejó el Kiel para jugar en su país, nominado mejor jugador de la pasada temporada es clave en el esquema de Onesta. Luc Abalo y Samuel Honrrubiá combinan efectividad, destreza y lujos.

La marcha de Didier Dinart en el centro de la defensa dejó un lugar díficil de llenar, esedumoulin será uno de los puntos neurálgicos de este equipo. La semana que viene se sabrá si Thierry Omeyer podrá participar del torneo ya que lo aqueja una molestia en el biceps de su brazo izquierdo, la lesión, y la merma en el nivel van dando paso a Cyril Dumoulin el arquero del Chambery de gran rendimiento en la LNH.

Los jóvenes Grebille y Porté tendrán la posibilidad de afianzarse y tomar minutos en este torneo y aún no se sabe si la leyenda Jerome Fernandez será de la partida teniendo en cuenta que se recuperó hace muy poco de su lesión.

Ultimos 10 minutos de la final del mundial 2011

Post exclusivos:

 

Deja un comentario