Compromiso

Compromiso

Monica estaba preocupada; tenía la reunión en la casa de Susana y todas sus amigas iban con sus hijos. Leandro ya le había avisado que no iba, que tenía que…

Hacer escuela

Hacer escuela

Siempre en la búsqueda de intentar entender esta realidad de nuestro Handball local y de poder buscar, aportar o simplemente filosofar sobre posibles soluciones o alternativas que modifiquen esta realidad…

Lanzar o no lanzar, esa es la cuestión

Lanzar o no lanzar, esa es la cuestión

Ya no quedan dudas de que el lanzamiento externo es la capacidad técnica que puede llevar nuestro deporte a otro nivel, la capacidad de meter el gol a distancia cambia…

Qatar, desde el llano.

Qatar, desde el llano.

Hemos hablado en varias oportunidades de lo que fue el Mundial de Qatar, la parafernalia, la estructura y el lujo. De la paradoja del equipo anfitrión que contrató hasta hinchas…

La hora de jugar

La hora de jugar

La enseñanza deportiva es una de las cosas que más ha evolucionado en los últimos tiempos, si tenemos en cuenta de que forma se entrenaba hace 30 o 40 años…

Bochorno

Bochorno

¿Qué cosas motivan a un padre a llevar a su hijo a practicar deporte? Sin duda un padre quiere que su hijo haga amigos, que aprenda a integrar un grupo…

Mas o menos

Mas o menos

Cuánto nos ofendemos cuando dicen que el Handball es fútbol con la mano, de ahí surgió la frase “El Handball es ajedrez con pelota” y si bien es cierto que…

Desde el banco

Desde el banco

Siempre desde este espacio recalcamos que lo más importante en cualquier deporte es el jugador, sin el jugador no existirían ninguna de las cosas que hacen al deporte. Sobre todo…

Curiosidades – Frontera Abierta

Curiosidades – Frontera Abierta

Seguimos trayendo curiosidades para los amantes del Handball, en algún momento hemos tocado el tema de la confección del fixture en Femebal, una tarea que no siempre es sencilla. Esta…

El noble repliegue

El noble repliegue

Creo que la fase del juego que tiene menos “prensa” es sin duda el repliegue defensivo. Muchas veces los entrenadores estamos tan ocupados con los sistemas ofensivos y en mejorar…


1 2 6 7