River y Estudiantes bicampeones nacionales

  • Autor de la entrada:



Alrededor del mediodía se disputó la final femenina del Torneo Nacional de Clubes entre Estudiantes de la Plata y Luján con victoria de las «pincharratas» que lograron retener el título conseguido en Córdoba en el 2010.

El partido fue de trámite parejo en el primer tiempo que finalizó 11-9 arriba para las rojiblancas que lograron hacer la diferencia cuando aprovecharon las exclusiones de las jugadoras de Luján. En el comienzo del segundo periodo, el encuentro volvió a emparejarse hasta la diferencia de un gol pero Estudiantes volvió a aprovechar la ventaja numérica y se escapó a 5 goles con los que cerró el partido por 23-18. Para destacar en las campeonas de la arquera de la selección Silvina Schelinger que aún lesionada siguió atajando y parando pelotas.
Entre los caballeros, River Plate también es bicampeón tras superar en la final a Quilmes por 26-21 en un partido que deja como saldo negativo la lesión de Eric Gull y si bien no se sabe con precisión la gravedad de la misma, el «flaco» dijo que sintió un pinchazo en el peroné y se presume que se perderá los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
El primer tiempo terminó muy parejo con River arriba en el marcador por 14-12 y el trámite en la segunda mitad fue igual hasta la mencionada lesión de Eric que dejó a Quilmes sin argumentos ofensivos y River se iluminó en ataque de la mano de Banchi Ojea en el armado y de Cangiani.
En otro orden, en los partidos por tercer y cuarto puesto, Cideco se impuso sobre Unión Eléctrica entre las chicas y SAG Ballester hizo lo propio sobre Maipú por el lado de los varones y de esta manera consiguieron subirse al podio.
Los goleadores fueron Lucía Haro y Banchi Ojea y las vallas menos vencidas las de los campeones: Estudiantes de la Plata y River Plate, también igual que el año pasado.

Joaquin Sastre

Cordobes. Futbolero. Bielsista desde y para siempre.

Deja una respuesta