Hassan Moustafá investigado por corrupción

  • Autor de la entrada:

El Viernes se dio a conocer la noticia de que autoridades alemanas han iniciado invesitgaciones por corrupción y sobornos en la entrega de derechos televisivos durante el año 2007 por parte de Hassan Moustafá, presidente de la IHF. Juustamente en 2007 el mundial de Handball fue celebrado en Alemania, lo que aumenta las sospechas.

Moustafá está siendo investigado por presuntos delitos de corrupción y sobornos, relacionado con irregularidades en el marketing de los derechos deportivos. Se realizaron presuntos pagos en 2007 al presidente de la IHF por parte de una firma deportiva, después de que se le concediera a esta misma empresa los derechos de televisación entre los años 2006 y 2009 (harto sospechoso). En 2007 Moustafá recibió por parte de la Federación Internacional de Handball mas de 600 mil euros, aparentemente la mitad de este moento fue ingresado en una cuenta privada del presidente de la IHF.

Es importante destacar que no es la primera vez que el egipcio se ve inmiscuido en escándalos económicos y acusaciones por corrupción, fue acusado por ejemplo de manipular algunos partidos clasificatorios a Beijing 2008. Recuerdan Qatar-Corea?

Qatar – Corea (el robo del siglo)

 

 

 

 

Bruno Ferrari

Papá baboso, esposo enamorado, extremo derecho y entrenador de Handball. Disfruto mi familia y mi trabajo. Enfermo del Balonmano. Máster en horno de barro y parrilla.

Deja una respuesta