Erase una vez UGA

  • Autor de la entrada:

Recuerdo haber estado en muy pocos clubes con la intensa actividad social y deportiva que tenía la Unión General Armenia, el micro pasaba por el Hospital Posadas y nos dejaba en un club con muchísimo movimiento y actividades varias.

El handball en UGA se inició en el año 1983 aproximadamente, fue creciendo de la mano de algunos dirigentes con Enrique Menéndez y el Negro Floridia a la cabeza. El crecimiento fue tal que para ser competitivo tuvieron que recurrir a refuerzos «no armenios» siendo UGA un club de armenios casi exclusivamente.

La Unión General Armenia llegó a tener su «Dream Team» que le peleó de igual a igual y por televisión el torneo al multicampeón argentino Luján. Morlacco era figura, sensacional en defensa Perczyk, Beto Schunk cerrando el arco, toda la experiencia de Gonzalo Osores Soler y la potencia de un jugador único e irrepetible como Pablo Gonzalez. Complementados por grandes jugadores armenios como Dicranián el barbado extremo derecho y el talentoso Diego Achoyán. Recuerdo de memoria aquel equipo y aquel partido porque fue de los primeros que vi en mi enamoramiento por el Handball.

Con aquel equipo la institución armenia copó los primeros planos del Handball metropolitano, y llegó pelear el torneo de igual a igual con los mejores. La televisación de aquel encuentro de los jueves en el Cenard hizo que llegara a todo el país.

A medida que los pioneros fueron dejando el deporte las camadas subsiguientes no pudieron sostener (por cantidad de gente) la estructura. No se pudo formar una sub comisión fuerte y entre otros factores el Handball fue perdiendo aquel envión inicial.

Lamentablemente ya no existe la actividad, no se puede disfrutar de los sábados de sol en el playón. Un club que sin duda se extraña en la competencia metropolitana.

Bruno Ferrari

Papá baboso, esposo enamorado, extremo derecho y entrenador de Handball. Disfruto mi familia y mi trabajo. Enfermo del Balonmano. Máster en horno de barro y parrilla.

Deja una respuesta