Primera jornada del Panamericano de Clubes

  • Autor de la entrada:

En la ciudad de Londrina comenzó el Panamericano de clubes, competencia que clasifica a la Super Globe de Qatar o mundial de clubes. Siempre es un torneo muy particular debido a que el profesionalismo de los clubes brasileños termina imponiendose por sobre el resto. Sin embargo los clubes argentinos han hecho dignos papeles y tenido grandes actuaciones.

River Plate consiguió un resonante triunfo ante el Taubaté brasileño que le deja las chances muy claras para pasar a semi finales. El partido fue muy disputado y se refleja en el marcador 19 a 18 para los millonarios, poco goleo y defensas muy duras. Según Juan Francisco Ojea el primer tiempo del conjunto de Sznitowski fue muy bueno y el segundo no tanto, pero pudieron aguantar y lograr el triunfo. Pensando que River comparte zona con Pinheiros, la victoria es una gran noticia ya que ganándole a Universidad Americana estarán practicamente adentro.

El otro representante argentino, Quilmes perdió por 8 goles con Metodista, el resultado final fue 24 a 18 para los brasileños. Los chicos del sur dejaron todo pero la diferencia de plantel y preparación son significativas, y cuidado que Quilmes es un gran equipo. Ahora los de Gull deberán jugarse el todo por el todo ante el local de UNOPAR que derrotó nada menos que 56 a 7 a la Universidad de los Lagos en lo que marca el debut de un conjunto chileno en este tipo de torneos.

Lamentablemente no hay equipos de otros países, sería bueno que se gestionen los medios para facilitar el acceso a estos torneos de los clubes uruguayos y al ser Panamericano sería bueno que puedan venir conjuntos del norte también, así como de todos los países del continente. Este torneo es una excelente experiencia y medio para difundir el deporte.

Párrafo aparte para la organización que no sólo no consiguió la televisación del evento si no que ni siquiera tiene una cuenta oficial de Twitter donde informar los resultados, los interesados nos vemos obligados a preguntarle a los jugadores como van las cosas. Una desprolijidad teniendo en cuenta la magnitud del partido y la simpleza de volcarlo en una red social.

Que cada vez más claro que si bien Brasil no es Europa nos sacan mucha ventaja a nivel de infraestructura y competencia interna. Lo que hace aún más valiosa la victoria de River de hoy y la del año pasado por el tercer puesto ante Metodista. Logro que sólo había conseguido un reforzado Luján hace varios años cuando le ganó el torneo Sudamericano a Metodista, en lo que fue practicamente un Argentina – Brasil. El conjunto de Pittaro viajó aquella vez además de con sus estrellas Canzoniero, Jung, Viscovich y Fernandez con Gull, Morlacco y Buceta si mal no recuerdo.

Bruno Ferrari

Papá baboso, esposo enamorado, extremo derecho y entrenador de Handball. Disfruto mi familia y mi trabajo. Enfermo del Balonmano. Máster en horno de barro y parrilla.

Deja una respuesta