La gloria a la vuelta de la esquina

  • Autor de la entrada:

1TorontoLos juegos Panamericanos de Toronto 2015 finalmente han llegado, una competencia que reúne todo lo hermoso del Handball con el espíritu olímpico, esa mixtura entre Argentina y Handball que es única y sólo sentimos una vez cada 4 años. Un evento de los pocos que le da trascendencia a todos los deportes más allá del fútbol que invade nuestras redes sociales, noticieros y televisores.

Un objetivo: Rio 2016

Cuando el recuerdo de Guadalajara 2011 aún está fresco, por la gesta histórica que significó aquel título, hoy el handball argentino se vuelve a enfrentar con una oportunidad histórica. Los Gladiadores y La Garra afrontan realidades diferentes pero comparten un sueño.
El equipo conducido por Peruchena y Sciglitano se encuentra quizás en el mejor momento del Handball femenino de la historia, con un trabajo serio y dedicado, con un torneo que se volcó de lleno a la selección y una camada de jugadoras que está llamada a hacer historia buscarán el tan ansiado boleto a Rio de Janeiro.
Estas chicas lograron algo poco común para el Handball argentino, la mancomunión, la unión por un objetivo. Este año como ya mencionamos a principio de1anto año, el torneo se modificó, se modificó el sistema de descensos y las jugadoras seleccionadas se abocaron de lleno a la selección, dejando un poco de lado incluso la competencia de clubes. Y todos estamos y estuvimos de acuerdo, esta es la gran oportunidad del Handball femenino de ser olímpico. Una oportunidad que no maquilla la distancia que existe con Brasil (campeón del mundo) pero que puede ser un punto de partida para que muchas nenas se acerquen a un club para atajar como Valentina, definir como Mendoza o defender como Mena.
Sin duda no será una empresa sencilla, las chicas de la Garra hicieron un preparación espctacular, su gran rival a vencer será Cuba, contra quien cayeron hace muy poquito en el Panamericano, claro que en circunstancias bien diferentes. Es a todo o nada, es un partido, 60 minutos que pueden cambiar para siempre la historia del Handball femenino y la vida de muchas de estas chicas que en su mayoría han dedicado su vida a la celeste y blanca y merecen estar en la cita olímpica. Ganarle a Cuba no será fácil, las chicas pueden lograrlo, y todos estaremos alentándolas para que así sea.

1ffLos Gladiadores llegan a Canadá como defensores del título y como vigentes Campeones Panamericanos, toda una jerarquía para el conjunto de Gallardo quien va por su segundo ciclo olímpico y gran objetivo. Argentina ya sabe lo que son los anillos olímpicos, en Londres los Gladiadores tocaron el cielo con las manos, victoria ante el local incluida, y si bien el gran objetivo es estar en Rio hay dos grandes cosas inmediatamente después. Ganarle a Brasil para asegurar un oro muy importante para Argentina y prepararse para hacer un Juego Olímpico mucho mejor, con la posibilidad de llevar un diploma incluso y pelear codo a codo con los grandes, como lo hacen cada mundial.
Los abanderados del sueño no difieren, Simonet, Schulz y Carou son los grandes pilares en los que se cimienta la solidez argentina, sin duda el Mundial realizado por Pizarro lo coloca como una de las grandes figuras del equipo. El recambio viene por el lado del menor de la dinastía Simonet, Pablito quien ya jugó dos Mundiales estará ahora en la cancha, cuando en Guadalajara lo vivió en la tribuna con sus padres.
Los Gladiadores saben que es paso a paso, y que estar en Rio es el objetivo número uno y lo que les daría la gran oportunidad de hacer historia, y colocar al Handball argentino en un lugar de privilegio, una hazaña dificil de igualar.

Los juegos ya empezaron, el Handball arranca el jueves con las chicas enfrentando a Uruguay y el viernes con los varones chocando con el aguerrido equipo cubano. El camino hacia Rio ya comenzó, vamos a soñar juntos.

TORNEO FEMENINO

Grupo AGrupo B
BRA.png BrasilARG.png Argentina
MEX.png MéxicoCHI.png Chile
PUR.png Puerto RicoURU.png Uruguay
CAN.png CanadáCUB.png Cuba

Días y horarios de competencia de Argentina

Díahora PaísResultadoPaísPlanillas
16/jul18:30ARG.png ArgentinaURU.png Uruguay
16/jul20:30CHI.png ChileCUB.png Cuba
18/jul18:30CUB.png CubaARG.png Argentina
18/jul20:30URU.png UruguayCHI.png Chile
20/jul18:30URU.png UruguayCUB.png Cuba
20/jul20:30ARG.png ArgentinaCHI.png Chile

TORNEO MASCULINO

Grupo AGrupo B
BRA.png BrasilARG.png Argentina
DOM.png Rep. DominicanaCHI.png Chile
CAN.png CanadáCUB.png Cuba
URU.png UruguayPUR.png Puerto Rico

Días y horarios de competencia de Argentina

Díahora PaísResultadoPaísPlanillas
17/jul18:30ARG.png ArgentinaCUB.png Cuba
17/jul20:30CHI.png ChilePUR.png Puerto Rico
19/jul18:30PUR.png Puerto RicoARG.png Argentina
19/jul20:30CUB.png CubaCHI.png Chile
21/jul18:30CUB.png CubaPUR.png Puerto Rico
21/jul20:30ARG.png ArgentinaCHI.png Chile

Bruno Ferrari

Papá baboso, esposo enamorado, extremo derecho y entrenador de Handball. Disfruto mi familia y mi trabajo. Enfermo del Balonmano. Máster en horno de barro y parrilla.

Deja una respuesta